viernes, 15 de junio de 2012

Nota de prensa oficial del XI Encuentro

Del 25de junio al 1de julio


Amplio programa de actividades enmarcará el XI Encuentro de Instituciones de Formación Teatral


Prensa ENAECR.  Con la participación de los institutos más representativos del país en materia teatral y de la mano de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo (E.N.A.E.C.R), se celebrará a partir del 27 de junio el XI Encuentro de Instituciones de Formación Teatral: La tecnología en el teatro... ¿dependencia, moda o necesidad?, a realizarse en las instalaciones del Teatro Nacional de Caracas.


El evento en el que se homenajeará a dos maestros, que por años han enseñado a muchas generaciones el arte teatral no únicamente en nuestra querida Escuela sino en variados institutos y universidades, como lo son Orlando Rodríguez y Perán Erminy cuenta con la participación de distintas instituciones teatrales a nivel nacional, entre las que destacan las escuelas Porfirio Rodríguez, Ramón Zapata, y Teófilo Leal, las escuela de Arte Dramático Maracay y Juana Sujo, Taller Nacional de Teatro (TNT), Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL), Universidad Simón Bolívar, UNEARTES teatro y en esta ocasión se amplía los límites nacionales y vendrá el Grupo de teatro El Portazo de la Asociación Hermanos Saiz. Matanzas- Cuba y muchas otras que impartirán sus conocimientos para el intercambio de saberes.


Esta iniciativa comenzó por la inquietud de los estudiantes de la cátedra de Gestión Teatral del E.N.A.E.C.R, quienes en el año 1999 decidieron emprender  este importante proyecto para generar experiencias enriquecedoras entre las y los estudiantes de teatro con el público, desde el inicio hasta la culminación de su carrera actoral.


Ya con ésta  son once  ediciones llevándole a los espectadores lo mejor de las artes escénicas, con la asistencia de estudiantes de teatro,  escuelas, liceos y público en general.


Cabe destacar que esta labor ha sido posible gracias al apoyo y a los donativos de algunas instituciones y de los fondos provenientes de la Escuela César Rengifo, que aunque cuenta con pocos recursos, sigue poniendo todo el empeño y corazón para darle continuidad a esta importante actividad.


El Ministerio del poder popular para la cultura, Fundarte, y la Escuela Nacional de artes escénicas César Rengifo invita a la colectividad a disfrutar de    esta experiencia teatral que fortalece la educación de nuestros futuros actores y actrices en la Revolución Cultural, como eje fundamental del proceso socialista venezolano.  (FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario